Enfermedades de testículo
Si detectas un crecimiento asimétrico en los testículos, cambios de coloración, aumento de la temperatura en esa zona, o palpas alguna bolita debes acudir a una revisión por el urólogo. Existen múltiples enfermedades que representan una urgencia en su tratamiento pues de ello depende su pronóstico. Los tumores malignos del testículo, por ejemplo, tienden a presentarse en pacientes entre los 15 y 30 años.
Se manifiestan como crecimientos espontáneos o, aparecen posterior a sufrir un golpe, puede ser normal tener un testículo ligeramente más grande que el otro, pero, no es normal tener una diferencia notoria de tamaño, por lo general, este tipo de tumores no provocan dolor en el paciente, y su pronóstico es variable de acuerdo al tipo de tumor y tratamiento oportuno.
Otras enfermedades benignas que pueden generar estos cambios en tu testículo son:
- Torsión testicular representa una urgencia real.
- Hidrocele, consiste en una acumulación de líquido en el escroto por un defecto congénito, o adquirido en el adulto por golpes o infecciones.
- Orquitis (inflamación del testículo) o absceso por una infección en el testículo.
- Varicocele (varices en el escroto) producen dolor inguinal e infertilidad.
Acércate a una revisión urológica si tienes alguno de estos padecimientos y te ayudaremos a recuperar tu calidad de vida.
Imágen cortesía de: reproduccionasistida.org
Imágen cortesía de: reproduccionasistida.org